250 unidades nuevas de buses chinos de la marca Yutong ya estarán circulando en los diversos barrios de Managua para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
El comisionado general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, declaró lo siguiente: “La prioridad número uno es preservar la vida y la integridad física de los y las nicaragüenses. Para ellos, es muy importante esta entrega de 250 buses. Hoy y mañana son buses nuevos con nuevas tecnologías para que nuestra población se transporte con seguridad, tranquilidad y comodidad”.
Con el objetivo de seguir evitando accidentes de tránsito, también se hizo hincapié en los conductores de las distintas unidades; impartiendo seminarios para la protección de la ciudadanía.
Los 250 buses vienen a mejorar la atención de las familias para transportarlas de manera segura; cuidando de la integridad de todos los que a diario suben a las diversas unidades.
Medidas de seguridad en los buses
Todo aquel transportista que use el celular mientras conduzca será sancionado, ya que esta es una regla del Ministerio de Transporte Interurbano, de Irtramma y de la Policía Nacional para evitar las desgracias viales.
Por su parte, Carlos Palmas, presidente de la cooperativa 21 de Enero, declaró que “Estamos realizando seminarios en conjunto con Irtramma y los compañeros de la policía para nuestros conductores. Tratamos de enseñarles la importancia del trato hacia la población. Hemos tomado medidas y sanciones para todos aquellos conductores que violen la ley, una de ellas es que hemos quitado los radios. Sabemos que distraen al conductor y ponen en riesgo a nuestros usuarios”.
Es importante destacar que garantizar la seguridad y evitar disgustos en las familias de todos los usuarios y necesitados del transporte público es primordial. Sabemos que desde horas tempranas estos buses realizan las labores correspondientes para transportar a cada usuario hasta su destino.