Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en el departamento de Rivas, principalmente protagonizados por motociclistas que, por diferentes circunstancias; se ven involucrados en este tipo de situaciones.
Una de las principales causas de los percances son los semovientes sobre la vía. Tal es el caso del motociclista José Lorenzo Rodríguez Córdoba, de 36 años, originario del barrio San Jacinto del municipio de Rivas; quien resultó con severas lesiones luego de que un ternero le salió al paso cuando se dirigía a su centro de labores.
- Te interesa: Motociclista y peatón graves, tras ser protagonistas de accidente en la Isla de Ometepe
Rodríguez labora como guardia de seguridad en una empresa ubicada en el municipio de Tola y el accidente vial habría ocurrido la madrugada de este lunes, precisamente en la comunidad toleña El Coyol; ubicada a pocos kilómetros del centro de labores del lesionado.
“Él venía de Rivas a Tola, iba para su centro de trabajo, cuando de repente vi que se estrelló con el ternero. Entonces corrimos a ayudarlo porque la moto quedó bastante dañada, mientras que él resultó con heridas en una de sus piernas, golpes en la columna porque no podía enderezarse y también en la cabeza. Pobre, porque gritaba del dolor”; dijo Víctor Sandino, testigo del accidente.
Fuerte accidente de tránsito en Rivas
El hombre fue atendido por médicos del centro de salud de Tola, quienes, luego de estabilizarlo; lo trasladaron al centro asistencial de la localidad. De ahí, posteriormente sería remitido al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas para valoración médica específica.
Al lugar se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional, quienes se están dando a la tarea de dar con el paradero del dueño del animal para que responda por los daños causados.
Mientras, los habitantes de esta comunidad piden a las autoridades que apliquen con rigor la ley a los dueños de animales que deambulan por las calles; y se han convertido en un problema, principalmente para los conductores.