Con una herida arriba de la ceja derecha y posible fractura de húmero, resultó el ciudadano Lesther Antonio Sánchez, de 46 años, después de ser impactado por un taxi. El hecho ocurrió en la Calle Real Xalteva, de la ciudad de Granada; este 26 de mayo.
El taxi color rojo, placa GR 420, era conducido por el señor Pedro Moreira, quien defiende su inocencia a través de su versión de los hechos.
“El muchacho estaba parqueado y salió de repente cuando yo venía de Xalteva (oeste) hacia el este. El muchacho andaba en estado de ebriedad y lo impacté por más que lo capié, yo me subí al medio del bulevar. Cuando lo impacté, él botó las latas de cerveza que quedaron debajo de la camioneta (vehículo que estaba estacionado en la zona), además, él anda sin licencia. Allá (señalando a otras personas en la escena), están metiendo el guaro”; expresó el cadete involucrado en el accidente.
Sánchez fue atendido por el personal de la Cruz Blanca, que se hizo presente en el lugar, y fue trasladado de manera inmediata al Hospital Amistad Japón – Nicaragua.
Accidente en Granada: taxi arrolla a motociclista en estado de ebriedad
Mientras tanto, la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional del departamento de Granada se hizo presente en el lugar para realizar el levantamiento de los hechos, así como las debidas investigaciones; para determinar el grado de responsabilidad entre ambos conductores.
En el departamento de Granada, el conducir en estado de ebriedad es una de las tres principales causas de accidentes de tránsito; seguido del exceso de velocidad y el irrespeto por las leyes de tránsito.
La Policía Nacional desarrolla de manera constante acciones de prevención y seguridad vial. Sin embargo, sólo una conducta responsable por parte de la ciudadanía podrá frenar los accidentes de tránsito que solo han dejado luto; dolor y pérdidas materiales a las familias granadinas.