Un valiente policía rompió la ventanilla de un carro para salvar a un bebé de un año atrapado en el interior en un caluroso estacionamiento, en Florida, Estados Unidos, expuesto al calor sofocante del lugar.
En redes sociales se viralizó el angustiante rescate por un agente de policía en el Condado de Flagler, Florida, quien en apenas un par de minutos logró salvar al bebé.
Los hechos tuvieron lugar, cuando agentes de la Oficina del Sheriff respondieron a una llamada de emergencia sobre un automóvil bloqueado en un estacionamiento de Walmart. Y es que, una vez en el sitio, localizaron al niño encerrado en un vehículo tipo Nissan Altima rojo.
El rescate ocurrió en el estacionamiento de un Walmart en el Condado de Flagler, Florida
Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia sobre un Nissan Altima rojo con un niño atrapado en su interior. Al llegar, encontraron al bebé encerrado mientras los adultos permanecían fuera del vehículo, sin poder abrirlo.
Dada la urgencia de la situación y al saber que el niño llevaba al menos 10 minutos dentro del coche, un oficial decidió actuar rápidamente.
Las imágenes de la cámara corporal del oficial capturaron el momento en el que rompió la ventana del automóvil y rescató al bebé que lloraba en el interior.
¿Cómo se encuentra el bebé?
Afortunadamente, el menor fue sacado a salvo y se confirmó que estaba en buen estado de salud, a pesar de la exposición al calor.
La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler en Florida compartió el video del rescate en redes sociales; destacando que el niño quedó accidentalmente encerrado en el vehículo y que no sufrió daños graves.
Yesterday afternoon, deputies rescued a 1-year-old child that was accidentally locked inside a vehicle with the engine off and all windows closed.
After the rescue, the child was determined to be in good health despite the heat exposure.
Way to go! 👏 pic.twitter.com/RdtTQqX2j4
— Flagler County Sheriff’s Office (@FlaglerSheriff) May 21, 2024
Hasta el momento se desconoce cómo fue que el niño de un año quedó atrapado dentro del carro o si sus padres; quienes se encontraban en el exterior, experimentarán algún tipo de cargos o investigación. Evidentemente, pusieron en riesgo la vida del menor de edad.