Otro caso insólito en el municipio de Waspam en la Costa Caribe Norte. Una vez más, familiares de una mujer fallecida desenterraron el cadáver, según ellos; aún estaba con vida, después de que un miembro de la familia tuviera un sueño con la difunta.
Para contextualizar el hecho: la señora Herta Zacarías, de 50 años de edad, fue declarada muerta el día 24 de abril en un hospital de la capital, Managua; donde permaneció por 10 días en la morgue. Luego, su cuerpo fue trasladado a la comunidad de Bihmun; donde la velaron y posteriormente recibió cristiana sepultura el día 4 de mayo de 2024.
Insólito caso en el Caribe Norte
Lo insólito del caso es que el día martes 22 del mismo mes, cuando habían transcurrido 19 días, la occisa fue desenterrada y velada nuevamente por los familiares; quienes alegan que la mujer estaba viva; ya que se les reveló en un sueño a la esposa y a la hermana, pidiendo que la sacaran de la tumba.
A la casa de habitación de la familia se hicieron presentes trabajadores del Ministerio de Salud, quienes afirmaron que la señora estaba sin signos vitales y en estado de descomposición; por lo que deberían enterrarla lo más pronto posible nuevamente.
Las autoridades orientaron a los familiares de la difunta a enterrar a la pobre mujer, ya que puede ser peligroso para la salud de la familia y las familias aledañas a su vivienda. De igual manera; puede afectar a los niños y niñas que estudian en las escuelas primarias de la comunidad; que se encuentra contigua a la casa donde era velada este pasado miércoles 22 de mayo.
Cabe señalar que este es el segundo caso de esta índole que se registra en este municipio del Caribe Norte en lo que va del año.