Una mujer trató de ahogar a su bebé recién nacido en el inodoro de un baño del área de emergencia del Hospital Regional del Sur, en el departamento de Choluteca, Honduras.
- Te puede interesar: Más de 13 niños murieron cada hora por VIH en 2018
El hecho sucedió este miércoles cuando la mujer metió al recién nacido en el inodoro y bajó la palanca, pero el tamaño del niño evitó que este se fuera a una fosa séptica y que nadie se diera cuenta de su nacimiento.
El hecho
Madre da a luz en baño de hospital del sur porque no le atendían.. #news pic.twitter.com/eBltsPm1tq
— Anna Muñoz HN (@annamunozhn) November 27, 2019
Según relató la señora Doris Gómez que miró todo lo sucedido “venía al servicio y miré que había mucha sangre, la puerta estaba cerrada, pero me entró curiosidad y abrí la puerta para ver qué pasaba, miro que estaba el bebé adentro del servicio, le pedí una toalla a una persona y saque el bebé para envolverlo”.
En el lugar estaba una muchacha y le pregunte que si era de ella y dijo que no, pero si era de ella, porque andaba toda sangrosa y andaba un rollo de papel higiénico”.
“Yo grité y todo mundo salió a ver qué pasaba, los médicos se la llevaron para labor y parto, eso fue doloroso, ver a ese niño en el servicio”, dijo Gómez.
Hasta los momentos se desconoce el nombre de la madre del bebé y qué provocó que intentará asfixiar a su bebé, informó el medio local La Tribuna.