Una intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos, sorprendió a los habitantes del municipio de Somoto en Madriz, la tarde de este miércoles; en varias comunidades se reportaron varias viviendas afectadas por este fenómeno natural.
Al menos se registraron ocho viviendas con serias afectaciones en diferentes barrios y comunidades de Somoto; cuatro de ellas con daños estructurales en la parte del techo y otras anegadas.
- Te puede interesar: Reparación de caminos en Masaya beneficia a productores locales
De inmediato, miembros del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención ante Desastres Naturales (COMUPRED); realizaron visitas a las familias afectadas por la lluvia.
En la comunidad de Uniles, del municipio de Somoto, la vivienda del ciudadano Jairo Emilio Betanco; sufrió afectaciones cuando la fuerza del viento le desprendió el techo, provocando otros daños en las paredes de la misma debido a la lluvia.
«Pasó el viento y me arrancó el techo de mi pequeña vivienda que estaba en construcción. Con algunas dificultades, me puse a edificar mi propio hogar para mi familia; pero cuando vino la lluvia y destruyó todo lo que había hecho, fueron momentos de tristeza. Solo espero que las autoridades municipales me puedan dar un apoyo; para poder continuar con mi sueño de tener mi vivienda», dijo Betanco en Somoto.
De igual forma, la señora Deyanira Sandoval afirmó que al momento de la lluvia, se preparaba; para hornear pan casero cuando de pronto el horno se vino abajo, dejando una enorme tristeza para esta madre emprendedora somoteña.
«Estoy muy triste porque el horno que necesito para realizar mi trabajo terminó en el suelo. Ya tenía el pan solo de meterlo al horno cuando escuché un fuerte ruido; y vi el daño que provocó la lluvia, pero aquí estamos con vida, que es lo más importante»; relató entre lágrimas de tristeza la afectada en Somoto.
Por su parte, las autoridades municipales de Somoto informaron que una comisión evaluadora; estará realizando un levantamiento de los daños ocasionados en las viviendas afectadas, para luego brindar una respuesta inmediata ante esta emergencia.