El Gobierno de Bolivia, entregó este martes a Brasil 70 toneladas de ayuda humanitaria para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, expresó en el aeropuerto de Viru Viru; «Brasil tuvo que lamentar la pérdida de vidas humanas, pérdida de materiales, áreas productivas, generándose una situación de emergencia y una situación muy difícil para el pueblo de la parte sur de Brasil.
- Te puede interesar: 150 temblores siembran el pánico en Nápoles
«Hemos entendido el mandato de nuestro presidente Luis Arce y el compromiso entre pueblos. Somos un país pequeño, pero tenemos un corazón solidario”; señaló.
Novillo subrayó; “Después de conocerse la situación que pasaba el hermano pueblo de Brasil, nuestro presidente se ha comunicado con el presidente de Brasil, el hermano Lula da Silva para hacerle conocer todos sus sentimientos de solidaridad y de apoyo«.
Bolivia se solidariza con Brasil
«Por ello, es que en Gabinete se ha decidido (…) poder hacer llegar nuestro apoyo, nuestra solidaridad como pueblo boliviano”; añadió.
La ayuda, entregada al cónsul de Brasil en Bolivia, Artur Saravia;quien agradeció el gesto de los bolivianos, consiste en alimentos no perecederos como arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frijoles, además de carpas de lona, frazadas, tiendas de campaña, pañales, colchones, entre otros.
Saravia, subrayó que las inundaciones en el sur de Brasil son de proporciones bíblicas y afirmó que aún no han terminado.
🇧🇴🤝🇧🇷Nuestra solidaridad con los hermanos de Brasil. #AyudaHumanitaria
#ministeriodedefensa #solidaridad pic.twitter.com/WN8UHtgbGq— Ministerio de Defensa (@mindefbolivia) May 15, 2024
El diplomático brasileño dijo: “No solo vi el heroísmo anónimo de tantas personas que arriesgaron sus vidas para salvar a desconocidos, sino también la inmensa generosidad del pueblo boliviano en las difíciles tareas de reconstrucción (…). En este triste momento; mientras aún se cuentan los muertos, vuelvo a presenciar la gran generosidad de los bolivianos que extienden sus manos a los hermanos brasileños”.
Según la Defensa Civil brasileña, las inundaciones que azotaron el sur del país dejaron un saldo de alrededor de 161 fallecidos, 127 desaparecidos, 806 heridos, y cerca de 464 municipios afectados. Además; permanecen en albergues provisionales 72.561 personas.