Desde su primera salida en relevo el primero de mayo, el rivense Erasmo Ramírez ha mostrado un cambio notorio en sus presentaciones.
Cabe resaltar que Ramírez inició con el pie izquierdo dicho mes al permitir cuatro carreras limpias, incluyendo un jonrón ante los Cerveceros de Milwaukee. Sin embargo desde dicha salida solo ha permitido una carrera en seis apariciones en el montículo.
- También te puede interesar: Toni Kroos, astro de Alemania y Madrid, se retirará después de la Euro
Erasmo volvió al montículo el lunes por la noche ante los Medias Rojas de Boston. El nica tiró un inning de un imparable y bajó su efectividad 4.20 con los Rays de Tampa. Días anteriores el pinolero salvó su quinto partido de su carrera ante la misma franquicia de Boston.
El veterano relevista ingresó en la novena entrada con el partido 5-0 a favor de sus rivales los Medias Rojas. Ramírez enfrentó a cuatro bateadores.
Erasmo dominó a Rafael Devers con elevado al campo corto, posteriormente recibió hit de Connor Wong y para cerrar el inning retiró con un roletazo a Dominic Smith y con elevado a David Hamilton.
Actualmente Ramírez es el único nicaragüense activo en el mejor béisbol del mundo tras la lesión de Jonathan Loáisiga que lo dejó fuera toda la temporada.