Sumergidos en el dolor y la consternación se encuentran habitantes de municipio de West Caln por el terrible caso de la pequeña de 12 años Malinda Hoagland; quien falleció tras años de abuso y maltrato a manos de sus propios padres.
Rendell Hoagland y la novia de este, Cindy Warren, son los responsables y fueron detenidos para responder por sus graves cargos.
La menor, que pesaba apenas 23 kilogramos al momento de su hospitalización, fue encontrada en un estado crítico de malnutrición, con múltiples huesos rotos y evidentes signos de tortura. Tras ser ingresada en el Hospital Paoli, Malinda lamentablemente no pudo superar las graves lesiones y falleció poco después.
Las autoridades que investigan el caso, consideran imputarles a Hoagland y Warren cargos de asesinato, además de otros delitos como intento de homicidio criminal, agresión agravada y secuestro. La pareja se encuentra detenida con una fianza de un millón de dólares cada uno.
Niña de 12 años murió tras ser torturada por sus padres
La investigación ha revelado detalles perturbadores sobre las condiciones en las que vivía Malinda.
La menor fue retirada de la escuela a fines de noviembre de 2023 bajo la excusa de ser transferida a una «ciberescuela en casa»; una decisión que según las autoridades, permitió a sus padres ejercer una violencia inaudita lejos del escrutinio externo.
Evidencia digital encontrada en los teléfonos de Hoagland y Warren expone el horror al que fue sometida Malinda. Videos y mensajes de texto documentan el encadenamiento de la niña a muebles, el sometimiento a extenuantes ejercicios físicos y la privación de alimentos.
Estas prácticas brutales quedaron registradas en docenas de grabaciones que ahora forman parte de la investigación.
El fiscal de distrito del condado de Chester, Christopher L. de Barrena-Sarobe, ha expresado su profunda consternación por este caso y ha hecho un llamado a la acción para prevenir tragedias similares. «Malinda fue sometida a un mal y un tormento que ningún niño debería soportar»; declaró.