Según datos brindados por la Policía Nacional, se hizo la captura de un sujeto por el delito de femicidio en el municipio de Nueva Guinea (R.A.C.C.S), en perjuicio de Lilian del Socorro Taleno Torres (q.e.p.d.), a quien agredió con arma cortopunzante (machete), causándole la muerte. El delito fue cometido el lunes 13 de mayo. También se realizó la captura de dos personas más por el delito de homicidio.
«Tenemos también a Kessler Mauricio Chamorro Secundino, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, en el municipio de Bluefields. Este sujeto cometió asesinato en perjuicio de Kenny Noel Brooks Gordon y Joneyce Janice Simmons Grijalba, a quienes les disparó con arma de fuego, ocasionándoles la muerte«; relató el Comisionado General Jaime Vanegas; inspector general de la Policía Nacional.
- De su interés: ¡Carambola de vehículos! Fallas en frenos de camión causan múltiple colisión en Managua
«Este delito fue cometido el primero de mayo de este año en el barrio Punta Fría en la ciudad de Bluefields y fue motivado por rencillas personales que tenía el sujeto con los difuntos»; agregó el Comisionado General Jaime Vanegas.
De igual manera, se realizó la captura de seis sujetos de distintos municipios del país por el delito de tráfico de droga.
Policía Nacional arresta a varios sujetos por crímenes de peligrosidad
«Tenemos por tráfico de droga en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, a Cayetano Alberto Zeledón Ortega, a quien se le ocuparon 45 libras de marihuana y una motocicleta sin placa«; declaró Vanegas.
«Posteriormente, se capturaron abastecedores de drogas: cuatro presos y una presa en los distritos de Managua, Adela Tatiana Martínez en el distrito 4, Eduardo Antonio Mayorga Manzanares, Jorge Isaac Matamoros Jalina y en el distrito 10 Winston Snipe McCoy Marín. A ellos se les ocupó cinco libras con 229 gramos de marihuana, 81 gramos de crack, una camioneta, dos teléfonos celulares y dinero producto de la venta de la droga»; finalizó Vanegas.
También, como parte del plan de seguridad ciudadana, se capturaron 16 sujetos por el delito de robo con intimidación, donde dos de estos son de Granada, uno de Estelí y uno de Jinotega.