Explosión e incendio en una bodega de textil alarmó a los pobladores de Santa Ana

Foto: Policía y Bomberos investigan explosión e incendio en bodega de Managua/ TN8

Desde tempranas horas de la mañana, alrededor de las 5:54 AM, se escuchó una fuerte explosión en el barrio Santa Ana en Managua, del puente León 2 1/2 c al este. Los vecinos creían que el fuerte ruido era a causa de un transformador, pero lo dejaron pasar desapercibido. Resultó que era la bodega de almacenamiento y venta de gorras la que ardía en llamas.

Se relata que los vecinos iban a sus labores cotidianas y al salir de sus casas vieron las grandes columnas de humo que salían del establecimiento. Procedieron a llamar a las líneas de emergencia de la Policía Nacional y al Benemérito Cuerpo de Bomberos, enviando videos de lo sucedido en ese momento. En diez minutos, los bomberos estaban en el lugar para controlar el siniestro.

Los pobladores colaboraron y se subieron a los techos de las casas para apoyar a los bomberos, jalando mangueras y tirando baldes de agua para que las llamas no se propagaran a las casas vecinas.

“Se supone que había algodón y químicos para teñir la ropa, y se dice que había queroseno y gasolina que alimentaban las máquinas industriales, y eso hizo que la labor de apagar el fuego se dilatara»; relató Mario Vidaurre, poblador de Santa Ana.

Policía y Bomberos investigan explosión e incendio en bodega de Managua

Foto: Policía y Bomberos investigan explosión e incendio en bodega de Managua/ TN8

El incendio dejó como resultado la quema de telas, hilos, máquinas de coser industriales, gorras, sistema eléctrico y aire acondicionado, solo pérdidas materiales. Afortunadamente, no hubo pérdida humana, ya que no se encontraba nadie en el lugar.

Los bomberos tuvieron que interrumpir las cerraduras del local, debido a que todo el establecimiento estaba cerrado con material metálico, lo que impedía el buen actuar de los bomberos. Sin embargo, pudieron controlar el incendio.

Los vecinos del barrio de Santa Ana alegan que los administradores y el inquilino de la bodega, de nacionalidad coreana, son unos irresponsables por la operatividad del negocio, debido a que las luces pasan 24 horas encendidas y las máquinas trabajando sin supervisión alguna.

La Policía Nacional llegó al lugar con 63 efectivos a cargo del Comisionado Mayor Francisco Velásquez y, en coordinación con Bomberos Unidos, realizan la investigación del incendio.

Foto: Policía y Bomberos investigan explosión e incendio en bodega de Managua/ TN8