La honestidad de Xavi Hernández debido a los problemas financieros del Barcelona parece que no sentó bien en el club.
En un mensaje a la afición, Xavi dijo esta semana que nadie debería emocionarse demasiado con la ventana de traspasos este verano debido a que el equipo tiene poco dinero.
- También te puede interesar: Erasmo Ramírez se apuntó su primer salvamento desde 2020
Desde entonces la prensa española ha estado plagada de reportes de que el presidente del club Joan Laporta no está contento con los comentarios y está pensando en despedir al exjugador.
Tras la victoria del Barcelona 2-0 el jueves ante el colero Almería, Xavi dijo que “entiende el ruido” que generaron sus comentarios, pero que está convencido en que mantendrá su trabajo.
“Entiendo el ruido. Estoy tranquilo y con la máxima ilusión y así se lo transmito al presidente y al (directo deportivo) Deco”, indicó.
Las supuestas fricciones entre el entrenador y el club sucedieron después de que Xavi dijo el miércoles que “Pienso que el culé, el barcelonista, el aficionado, el socio debe entender que la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España como en Europa”.
“Nos vamos a ajustar a eso. Eso no significa que no queremos competir y no queremos luchar por los títulos, pero esa es la situación del Barcelona”.
Oficialmente el club dijo que no haría ningún comentario a la prensa sobre el estatus de Xavi.
Barcelona terminará la campaña sin título. Ha perdido El Clásico tres veces en todas las competencias, además de que perdió los dos duelos de liga con el Girona.