El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de la alcaldía del poder ciudadano de Bonanza entregó una vivienda digna bajo el programa de Atención de Emergencia Humanitaria, a Yolanda Judith en la comunidad de Santa María; del Territorio Indígena Mayangna Sauni Arungka.
En marzo la vivienda de Yolanda Juwith quedó totalmente destruida a causa de un incendio, donde perdió prácticamente todos sus enceres; por lo que desde la presidencia de la República se ha orientado atender de forma inmediata a estas familias.
El secretario político de Bonanza, Noel Rodríguez Medina, acompañó a las autoridades locales y del territorio indígena en esta entrega, donde ratificó el compromiso del comandante Daniel y la compañera Rosario, de llevar bienestar a las familias, sobre todo las que han pasado por una emergencia como esta, donde la familia perdió su vivienda.
Sueño cumplido: Familia de Bonanza recibe su nueva casita
“Esta es una acción concreta del modelo cristiano, socialista y solidario, que impulsa el buen gobierno sandinista, y que desde cada uno de los espacios se vienen haciendo realidad estos sueños de nuestros héroes y mártires, principalmente del General de hombres y mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino”; afirmó el dirigente sandinista.
Al acto de entrega lo llevó la vicealcaldesa de Bonanza, Yamileth Lino Macario, quien señaló que en nombre del presidente Daniel, en nombre de la vicepresidenta Rosario y en nombre del alcalde de Bonanza, Gregorio Downs Rocha; entregaron esta vivienda que es una muestra de amor a los pueblos originarios de Bonanza.
También, Yolanda Juwith expresó agradecimiento al Gobierno Municipal y Nacional por el apoyo recibido; y manifestó su alegría por poder contar nuevamente con un hogar seguro para ella y su familia.