El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de condolencias a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; por las trágicas consecuencias de las lluvias que azotaron el estado sureño de Río Grande do Sul a principios de este mes.
Xi Jinping manifestó su profunda consternación por los daños humanos y materiales causados por las devastadoras precipitaciones, expresando su deseo de una pronta recuperación para los heridos y transmitiendo sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos.
- Te puede interesar: «Casi se la lleva la pelona» tras consumir cigarros electrónicos
«En nombre del gobierno y el pueblo chinos, quiero expresar mi profundo pesar por las víctimas y mi solidaridad con sus familias y los heridos. Confío en que la gente de las regiones afectadas superará estas calamidades y recuperará sus hogares lo antes posible»; dijo Xi Jinping.
En su mensaje, el presidente de China; también expresó su confianza en la capacidad de los residentes de las zonas afectadas para superar las dificultades y reconstruir sus hogares en el menor tiempo posible.
China se compadece de Brasil
En el contexto de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Brasil y China, ambos países han fortalecido sus lazos tras el regreso al poder de Lula da Silva.
En el año 2023, Lula visitó China y se reunió con Xi Jinping; quien destacó la importancia de los nexos bilaterales para la estabilidad y la paz mundiales.
Cabe destacar que las inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo de 150 muertos y más de 600.000 desplazados; según las últimas cifras disponibles.
Trazendo uma mensagem para os gaúchos: não percam a fé. Vamos reconstruir as casas e reerguer a vida no Rio Grande do Sul.
🎥 @ricardostuckert pic.twitter.com/nDve4jKi1H
— Lula (@LulaOficial) May 15, 2024