Durante cinco días, 12 delegaciones de todo el país, con equipos de niños de las edades de 9, 10 y 11 años; estarán en Matagalpa participando del Campeonato Nacional William Sport; un evento donde los pequeños demostrarán sus conocimientos en temas de béisbol. Cada uno de ellos viene acompañado de técnicos y comité de padres de familias.
Con un alegre y colorido, se realizó un desfile por las calles de Matagalpa; saliendo del Parque Rubén Darío y conclusiones en el Polideportivo Municipal. Durante el desfile, los niños disfrutaron de la danza y música propia de la ciudad anfitriona. Cada equipo coreaba sus consignas, demostrando que vienen con mente positiva para llevarse el anhelado trofeo de campeón.
- Te puede interesar: El INATEC en Siuna y Masaya celebraron con actividades el Día del Agrónomo
El béisbol es el deporte rey. Eso quedó demostrado en el semblante de los pequeños. El desfile estuvo acompañado de autoridades municipales, departamentales y nacionales; quienes aseguraron que estos espacios son los que hay que promover en cada uno de los municipios del país.
El ingeniero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, aseguró que desde el gobierno se viene apoyando estas acciones. “Aquí hay diamantes, todos son diamantes y hay que pulirlos para que sean los futuros atletas que van a representar el país a nivel internacional”, aseguró.
Los encargados del campeonato aseguraron en Matagalpa que el Gobierno de Nicaragua ha destinado recursos; con el fin de brindarle a la población condiciones óptimas para el deporte. También dio a conocer el mecanismo del campeonato.
Desfile inaugural del campeonato nacional en Matagalpa
“Se van a hacer tres grupos de cuatro. Clasifican los tres primeros lugares y el mejor segundo lugar. El sábado será la semifinal y el domingo la gran final. El ganador será quien vaya a representar a Nicaragua en los juegos en Puerto Rico”; puntualizó Alejandro Arana, encargado del evento en Matagalpa.
Por su parte, los equipos técnicos y jugadores están convencidos de que estos espacios son los idóneos para crear las bases del béisbol en Nicaragua. También están convencidos de que en estos campeonatos cortos no hay ganadores, ya que todos ganan. Lo único que el que haga bien las cosas representará al país.