Una Clínica de Perinatología para garantizar mejores condiciones para la valoración oportuna y seguimiento de la mujer y el bebé, fue inaugurada este miércoles en el Hospital Alfonso Moncada Guillén en Ocotal; departamento de Nueva Segovia.
En esta importante obra de salud pública, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, está invirtiendo 250 mil córdobas con fondos asignados para el mantenimiento de la Unidad Hospitalaria.
Los servicios especializados a través de esta clínica se acercarán a un promedio de 700 mujeres en estado de gestación, procedentes de distintas comunidades de los 12 municipios de Nueva Segovia; que recibirán atención especializada.
De tal manera que la atención en la sala de Perinatología viene a reducir las situaciones de riesgo, tanto de la madre como de su bebé, mientras crece y se desarrolla dentro del útero de la gestante hasta el momento de dar a luz.
Inversión en salud para Nueva Segovia
La doctora Jaqueline Eugarrios, Directora del Hospital Alfonso Moncada Guillén, explicó que dan seguimiento a las mujeres desde el primer trimestre de su embarazo; a fin de detectar tempranamente cualquier situación, ya sean estas enfermedades o malformaciones.
«Diagnósticos tempranos que pueden ser corregidos mediante cirugías fetales, pues gracias al buen gobierno Nicaragua es el único país a nivel centroamericano con esta especialidad»; anotó, desde Nueva Segovia.
El corte de cinta se realizó por la Directora del Hospital junto al personal médico y las mujeres protagonistas de este importante beneficio.
La Dra. Jaqueline Flores indicó que esta clínica cuenta con un equipo especializado en ultrasonido para realizar doppler, imágenes en 4D. Igualmente, dijo que está a disposición y manejo de especialistas Ginecobstetra y Medicina Materno-Fetal: además de enfermeras que atenderán las necesidades de las mujeres embarazadas.
Las beneficiarias en Nueva Segovia se manifestaron con alegría por este importante beneficio que consideran viene a mejorar su calidad de vida.