Ante el juez séptimo de distrito penal de juicio de Managua, fue el lugar donde Brandon Manuel Gago admitió su culpabilidad en el caso de parricidio. Según detalles del caso, este sujeto sin ningún remordimiento mató a su propia abuela asfixiándola con una colcha el pasado 25 de marzo del año 2024.
El desalmado, luego de estar ingiriendo licor por varias horas, decidió ir a casa de su abuela Daysi Moya, de 68 años, para pedirle más dinero y seguir con su vicio. Ante la negativa de la anciana, el acusado sujetó a la mujer de los brazos y procedió a ponerle una colcha en la nariz y boca, provocando su muerte.
«En vista, su señoría, de que ha quedado plenamente demostrado en este juicio oral y público con la admisión del acusado de que este hecho ocurrió a través de la asfixia mecánica que realizó el acusado en perjuicio de la víctima Deysi Moya, el Ministerio Público solicita a su autoridad que le imponga al acusado la pena de 30 años de efectiva prisión»; afirmó el Ministerio Público, desde Managua.
Por su parte, la defensa pidió la pena mínima de 20 años de prisión, tomando en cuenta que el acusado admitió los hechos y que no presenta antecedentes delictivos.
Un crimen terrible en San Rafael del Sur, municipio de Managua
En la sala donde se celebró este juicio estaba presente el hijo mayor de Doña Deysi Moya, quien aseguró que su mamá siempre cuidó y alimentó a Brandon a pesar de que este le exigía dinero y pedía derechos sobre la propiedad de la anciana. Por esta razón, pidió a las autoridades que caiga todo el peso de la ley sobre el acusado.
«Se clausura anticipadamente el juicio conforme al 35 numeral 2 del mismo cuerpo de leyes. En consecuencia, declaro culpable de los hechos acusados por el Ministerio Público a Brandon Manuel Gago Guerrero, hecho que califico definitivamente como parricidio de conformidad con el 139 del Código Penal de Nicaragua»; dictó el Juez en Managua.
Luego de este fallo de culpabilidad, el acusado debe esperar 6 días hábiles para conocer cuántos años en prisión pasará por el horrendo crimen cometido.