Este martes 14 de mayo del 2024, el cuarto que era utilizado como bodega en la vivienda propiedad del señor Francisco Rueda; ubicada en el barrio Tamanes en la ciudad de Juigalpa, Chontales, tomó fuego que arrasó con todo a su paso.
También se conoció que las personas aledañas, al ver las llamas; rápidamente se movilizaron y ayudaron a la familia cercana a sacar los enseres del inmueble; para que esta familia y así los vecinos no perdieran más de lo que consumió el incendio.
- Te puede interesar: Imprudencia y velocidad, factores de un par de accidentes en Managua
El cuarto, que medía 4 de ancho por 4 de largo, fue consumido a cenizas. Era construido con techo de zinc y madera. El incendio también empezó a afectar a otro cuarto de vivienda aledaña, dejando pérdidas materiales en esa zona de Juigalpa.
Afortunadamente, el rápido actuar de los vecinos, una cisterna de la empresa Enacal; y, minutos más tarde, de los bomberos de Juigalpa evitó que las llamas se propagaran a otras viviendas vecinas y que arrasaran con las demás viviendas.
Bomberos controlan incendio en Juigalpa
Por fortuna, en este cuarto solo había ropa y enseres; era prácticamente una bodega. Ninguna persona resultó lesionada por este incendio que dejó cuantiosos daños materiales. Este hecho simbolizó un gran susto no solo para la familia, sino para todo el barrio de Juigalpa.
Al lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional de Juigalpa; para realizar las respectivas investigaciones que originaron el incendio.
Siempre se recuerda a la población tomar las medidas pertinentes para evitar incendios en viviendas o estructuras; como utilizar las debidas conexiones eléctricas, desconectar aparatos electrónicos al momento de salir del hogar, apagar fogones y encargar la vivienda a alguna persona de confianza.
La prevención de incendios es crucial para proteger vidas y propiedades. Mantener los cables eléctricos en buen estado; no sobrecargar enchufes y apagar correctamente los electrodomésticos al salir de casa son algunas medidas básicas.