Habitantes del Distrito IV de Managua celebran la inauguración de la nueva estación de bomberos número 210, estación con la que honrarán el nombre de la revolucionaria Soraya del Carmen Hassan Martínez, quien en vida luchó por la libertad y los derechos del pueblo.
«Ya nos encontramos a 3 km de la estación de Carretera Norte, Acahualinca, Villa Progreso, la estación central, y protegiendo principalmente los diferentes comercios y establecimientos en esta zona industrial de Carretera Norte. También atendemos accidentes de tránsito, fugas de gas, cortocircuitos y una gama de emergencias que Bomberos Unidos a través del 118 ahora como centro de emergencia atendemos junto con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior a todas las familias nicaragüenses»; dijo Lenin Quiroz Briceño, subdirector general del Ministerio del Interior.
Esta nueva estación bomberil está ubicada en el km 4 de la Carretera Norte y contará con 11 bomberos a la orden del pueblo, un camión de emergencia y una cisterna; misma que tiene una capacidad de más de 2 mil galones de agua.
«Tenemos esta estación precisamente para contrarrestar cualquier problema que se pueda presentar en la parte cercana de estos barrios. Es una bendición porque solo un gobierno preocupado por la seguridad de los nicaragüenses puede hacer esto. Hoy estamos bendecidos con la inauguración de esta subestación»; expresó Sergio Ortiz, habitante.
Más seguridad con bomberos
Con esta estación se brindará cobertura a más de 50 barrios de la capital, ofreciendo respuesta inmediata y efectiva a más de 123 mil habitantes.
«Actualmente, yo siento que los bomberos están dando una respuesta eficaz a las llamadas porque cuando se les llama tardan no más de media hora, dependiendo de la distancia. Aquí en el Distrito IV hemos tenido situaciones de incendio y ellos siempre responden rápidamente»; indicó Francisco García, poblador.
Cabe destacar que esta es una acción más que el Gobierno de Nicaragua ejecuta como parte de la restitución de los derechos de la población.