Una tarde calurosa en el municipio de Nandaime, donde el hogar de una mujer en una comunidad Nandaimeña se tiñó de sangre; después de que fuese violentamente agredida por su compañero de vida en un ataque de cólera, después de que ambos discutieran.
La señora Mercedes Patricia Gaitán, de 39 años de edad, originaria de la comarca Santa Fe, de la ciudad de Nandaime; se encontraba en compañía de su pareja ingiriendo licor, cuando de repente su pareja sacó un machete, propinándole varias heridas en todo su cuerpo.
- Te puede interesar: ¡Pobre niño! Cayó de un bus de transporte colectivo en La Dalia, Matagalpa
La víctima de 39 años fue llevada de emergencia después de ser cobardemente herida con un arma blanca por su compañero; en una mesa de tragos, esta presentaba heridas de machete en la cabeza, hombro y espalda, presentando un sangrado abundante.
En el hospital Monte Carmelo de Nandaime, los galenos de turno realizaron el trabajo médico y la estabilización del sangrado; para luego ser trasladada de emergencia al hospital de referencia departamental Amistad Japón de Granada.
Entre la vida y la muerte mujer en Nandaime
Esta presentaba dos heridas en su cabeza, una de 30 centímetros y una de diez centímetros; donde hay posibles fracturas en el cráneo. Así mismo presentaba una herida profunda con fractura de húmero en brazo izquierdo; además de una herida de unos 15 centímetros de profundidad en el dorso izquierdo, donde los galenos le realizaron puntos de aproximación.
Hasta el momento se conoce que el autor de los hechos, que se llama Ramón Martínez, está prófugo hasta el momento. La policía Nandaime y auxilio judicial del departamento de Granada; están investigando este caso de violencia intrafamiliar que casi se convierte en una desgracia en el municipio de Nandaime.
Cabe destacar que en este municipio casos como ese casi no se dan; desde hace unos 12 años que se dio un femicidio en el sector del mercado municipal.