La Capital de la Revolución, León, conmemora el 95 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, realizando colocación de ofrendas florales, guardia de honor y en voz de niños del Coro Estudiantil Rubén Darío cantaron las mañanitas.
Como parte de las actividades, la militancia sandinista realizó una caminata saliendo de la casa natal del Héroe Nacional hacia el Centro Cultural Rigoberto López Pérez; donde se continuó recordando su legado. Margarita Romero Meléndez, sobrina de Rigoberto López Pérez, expresó que no solo es un homenaje familiar o leonés, sino nacional. Y se siente muy agradecida junto a su familia porque el Frente Sandinista siempre realiza un homenaje.
“No solo es un nombre, sino que es un hombre que dejó en alto a Nicaragua. Nació nuestro héroe, nuestro poeta, el que hizo el inicio del fin de la tiranía, el que fue precursor del pensamiento de Sandino, Sandino reencarnó en Rigoberto, por estos héroes nosotros estamos aquí”; dijo la sobrina del Héroe Nacional.
Recuerdo imborrable de Rigoberto López Pérez
Por su parte, Lener Torrez, Delegado Departamental del Ministerio de Educación en León, manifestó que a través de diferentes actividades educativas en los centros de estudio se les da a conocer a los estudiantes la historia y legado que dejó el Héroe Nacional al ofrendar su vida para que hoy se goce de paz y tranquilidad.
“El Ministerio de Educación se une a este gozo de celebrar el 95 aniversario de nuestro Héroe Nacional a través del canto de las mañanitas con el Coro Escolar. También en los centros escolares se están realizando actividades que generan aprendizaje. Esto es para que los niños conozcan la historia a través de los maestros y maestras»; indicó Torrez.
La jornada conmemorativa está llena de actividades en honor al poeta que con su gesta heroica ajustició al tirano Anastasio Somoza; dando inicio a una nueva etapa en la lucha revolucionaria.