Matagalpa: Los accidentes de tránsito son responsabilidad, no solo de las autoridades, sino también de la población y los conductores, quienes llevan la mayor responsabilidad de cuidar sus vidas y las de quienes les acompañan.
Sin embargo, hay conductores que no les importa atropellar a una persona y, sin más ni más, se van del lugar, dejando a los lesionados a que sean otros quienes vean y brinden apoyo a los afectados.
Este fin de semana se dio uno de esos casos: el conductor de un Jeep, placa M 371 477, de nombre Julio Cesar Herrera Chavarría, presuntamente atropelló a una persona del sexo masculino en el sector salida a Managua en Matagalpa. Después de ocasionar el accidente, se dio a la fuga.
Pobladores que estaban cerca del lugar le dieron persecución y, después de recorrer varias calles, lograron atraparlo en el barrio Otoniel Arauz, ya que el vehículo que se movilizaba presentó averías. Al retenerlo, lo entregaron a los agentes de tránsito, quienes, además de detener al conductor; llevaron el vehículo por una grúa a un depósito vehicular.
Del accidentado se desconoce con exactitud si iba a pie o en otro vehículo, tampoco se supo de su identidad, ya fue llevado de forma inmediata en vehículo particular a un centro asistencial; solo se logró conocer que presentaba una herida en la cabeza.
Conductor bajo los efectos del alcohol causa accidente y se da a la fuga, minutos más tardes es capturado por la población y entregado a las autoridades policiales en Matagalpa. #Sucesos pic.twitter.com/m3JMaqrHMr
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 13, 2024
Conductor ebrio causa accidente y se da a la fuga en Matagalpa
El conductor irresponsable es originario de la ciudad de Managua y vino a Matagalpa a pasar el fin de semana con la familia, pero se puso a ingerir licor con unas migas y amigos y cuando ya iban buscando la casa donde estarían fue que sucedió el accidente.
Dentro del vehículo se encontraron varios envases de cervezas y licor, por lo que se presume que conducía en estado de ebriedad. Serán las autoridades correspondientes quienes, a través de las investigaciones; determinen las verdaderas causas del accidente.