La mejor noche para los nicas en Ligas Menores tuvo lugar este viernes con Carlos Rodríguez mejorando en AAA, Elián Rayo con otro vuelacercas e Ismael Munguia extendiendo su racha de juegos con hit.
Desde AAA hasta clase A hay actuaciones destacadas en la jornada de viernes en Ligas Menores; la más alentadora es la del rivense Carlos Rodríguez en AAA quien ganó su tercera decisión consecutiva; y por segunda salida al hilo vislumbró desde la loma.
Rodríguez le ganó a Durham Bulls, filial de Tampa, con trabajo de seis innings, solo una carrera, cuatro hits y seis ponches. Su equipo Nashville Sounds, filial de Milwaukee Brewers, ganó el partido para dejar el récord del prospecto #8 de esta organización en 3-4 con 6.28 de efectividad.
- Te puede interesar: Mbappé confirma el secreto a voces de su salida del PSG
De hecho, en sus últimos dos trabajos Rodríguez solo permite dos carreras en 11 innings, con cinco hits y 15 ponches para dar señales de recuperación en la antesala a la MLB.
Hablando de buenas rachas, Ismael Munguia de a poco acelera en Triple A pues el viernes ligó un imparable y alargó a cuatro su racha de juegos consecutivos dando de hit con Sacramento River Cats, filial de San Francisco Giants.
El nica se fue de 3-1, pero tiene siete hits en los últimos cuatro partidos y eso le ha permitido elevar su average de .167 que tuvo el 14 de abril a .243, siempre con cinco robos y seis remolques en Ligas Menores.
Los «Rayo» con gran noche entre los nicas en Ligas Menores
Sin reflectores encima, Oscar Rayo en Clase A fuerte no para de realizar buenos trabajos con el equipo Quad Cities River Bandits, filial de Kansas City Royals.
La poca actividad del oriundo de Villanueva, Chinandega la ha aprovechado al máximo. En apenas su 5ta aparición en la loma, trabajó 3.0 soberbios innings sin carreras, solo un hit en contra y un ponche.
Rayo tiene una brillante efectividad de 1.15, el WHIP es de 0.96 en ya 15.2 entradas de trabajo.
En California mientras tanto, Elián Rayo descargó su segundo cuadrangular en Clase A San José; es decir que el matagalpino lleva jonrones en días consecutivos.
Rayo se metió en una horrible mala racha que derrumbó su promedio a apenas .227; pero esta muestra de poder animará al nativo de Ciudad Darío que lleva ya 10 remolques.
Finalmente, el propsecto de los Blue Jays, el rivense Fernando Pérez estaba tirando cinco innings sin carreras en Dunedin Clase A, pero en el sexto le anotaron tres veces y se fue sin decisión mientras su ERA quedó en 3.90.