La rueda de prensa de presentación del futbolista argentino se celebró este miércoles en el auditorio del Parque de los Príncipes, el estadio del club francés.
Lionel Messi, ya oficialmente jugador del París Saint-Germain, comparte este miércoles en rueda de prensa su opinión sobre su futuro deportivo en el equipo galo.
Este miércoles, el París Saint-Germain celebró una conferencia de prensa para presentar formalmente el fichaje del astro argentino del fútbol Lionel Messi. El evento se celebró en el auditorio del Parque de los Príncipes, el estadio del club francés.
El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, agradeció al delantero por «confiar» en el club francés y recordó que «Messi es el único jugador que ha ganado 6 veces el Balón de Oro, el mejor jugador del planeta«. «Estamos muy encantados por nosotros y por todos los aficionados que podrán disfrutar de él a partir de ahora», agregó.
Te interesa: El emotivo mensaje de Neymar a Messi
Por su parte, el astro argentino, de 34 años, admitió que la salida del club catalán fue para él muy «dura» y «es difícil el cambio después de tanto tiempo», pero subrayó que está «muy ilusionado» de iniciar una nueva etapa en el PSG. «Tengo la ilusión y ganas intactas de seguir ganando», señaló. «Me han pasado muchos sentimientos por el cuerpo en tiempo récord, nadie está preparado para vivir esto tan de golpe«, agregó.
«Jugar con Neymar y Mbappé es una locura. Se han hecho fichajes espectaculares. Mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir. Lo haré con los mejores y eso siempre es lindo y hermoso», señaló el futbolista.
Al ser preguntado por su debut, el astro argentino dijo: «Más de un mes llevo parado. Ayer vi a Pochettino y al cuerpo técnico. Tendré que hacer una pretemporada y estar bien. Quiero jugar lo antes posible, pero no te puedo decir una fecha. Según me vaya sintiendo y el cuerpo técnico decida que es el momento».
«Todo lo que me pasó estas últimas semanas fue duro y rápido. También emocionante, sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasé. Pero sí ilusionado por esta nueva etapa», dijo al ser cuestionado sobre cómo afrontó este gran cambio en su carrera deportiva.
Mientras, Al-Khelaïfi declaró que el fichaje de Messi «era un deseo de las dos partes hacerlo posible». «Todo fue muy rápido. Cuando supimos que Messi no seguía, empezamos las conversaciones», explicó.
Respecto al aspecto financiero, el presidente del club parisino dijo que siguieron las normas del ‘fair play’, consultando todo con sus abogados, socios y la Liga francesa. «Si firmamos a Messi es porque tenemos la capacidad de fichar a Messi, si no, no lo hubiéramos hecho», subrayó.
Presentación oficial: «Será lindo volver a Barcelona»
«Lo único que pedí es que mi familia pudiera estar bien. Es una experiencia nueva. Estoy preparado y al final es fútbol. El fútbol es igual en todos lados. Tengo amigos en el vestuario y esto me ayudará. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también», agregó.
Sobre su salida del F.C. Barcelona y la afición del club catalán, el delantero comentó: «Antes de irme ya dije al aficionado del Barça: siempre estaré agradecido. Esa es mi casa. Viví muchas cosas allí. Ellos sabían que iría a un equipo fuerte. Me conocen, saben que me gusta ganar. Quiero seguir cumpliendo objetivos. No sé si nos vamos a enfrentar, si pasa, por un lado será lindo volver a Barcelona. Y por otro lado, será muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta. Pero es fútbol y puede pasar».
Analizando el curso de su carrera deportiva, Messi afirmó: «Cambié muchísimo respecto a lo que era en Newell’s [su primer club]. Crecí como deportista y como persona. Lo que sí puedo decir es que tengo la misma ilusión y ganas que cuando era un nene. Amo el fútbol y me encanta ganar. Dejaré todo para que así sea».
Según el directivo, «hay muchas cosas positivas» que la Pulga dará al club. «En estos tres días hemos crecido una barbaridad», agregó, y bromeando dijo que espera que «Messi no pida más sueldo».
Además, Al-Khelaïfi declaró que últimamente «todo el mundo verá al PSG». «Aumenta el valor de nuestro club y el interés. Todo el mundo sabe que lo hacemos no únicamente por el club, también por Francia y la Ligue 1″, concluyó.
Anteriormente, el club parisino confirmó el fichaje de Messi con un contrato de dos años y la opción de otro adicional, después que el argentino no pudo continuar en el F.C. Barcelona debido a los problemas financieros del club catalán.
El futbolista, quien llegó la tarde de este martes a la capital francesa, vestirá en el PSG el dorsal 30, que fue su primer número en el F.C. Barcelona, ya que el número 10 ya está ocupado por el brasileño Neymar, también exmiembro del equipo azulgrana.