Óscar de la Hoya ha puesto nueva fecha para su regreso a los cuadriláteros. Tras tener que posponer su vuelta en septiembre por el coronavirus (iba a pelear contra el excampeón de la UFC el brasileño Vitor Belfort), ahora ha anunciado que el 5 de mayo de 2022 podría subirse de nuevo al ring. Quiere pelear en el día de la conmemoración de la victoria de México en la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862.
De la Hoya motivado
«Personalmente, en este momento no estoy motivado tras pasar el Covid. Estaba en muy buena forma y el COVID me golpeó, así que mi moral en este momento está un poco baja, pero cuando llegue enero, estoy seguro de que volveré a entrenar de nuevo y a prepararme mentalmente primero. Pero sí, quiero volver a pelear, posiblemente el cinco de mayo», explica De la Hoya en una entrevista con TMZ Sports.
- Te puede interesar: Real Madrid más líder de LaLiga tras vencer 2-1 al Sevilla
De la Hoya, de 48 años, no pelea desde que perdió en diciembre de 2008 ante el filipino Manny Pacquiao. Para su vuelta no descarta medirse con Floyd Mayweather.
«Quién sabe, podría ser .Es probablemente la pelea más grande que se puede hacer hoy en día», explica. El boxeador estadounidense reconoció que sigue en pie la bolsa de 100 millones de dólares que ofreció a Mayweather para que aceptara la pelea.
Si Oscar luchara contra Floyd, sería un gran problema no solo porque son dos de los mejores luchadores de la historia … sino porque los hombres tienen historia.
Mayweather, que fue uno de los cinco boxeadores que ganó a De la Hoya, también medita la posibilidad de regresar al cuadrilátero. Floyd, cuya última pelea profesional fue en 2017 ante McGregor y desde entonces sólo ha tenido algún combate de exhibición como el que le enfrentó al youtuber Logan Paul.
Por marca.com