Argentina: Declara enfermera que atendió a Maradona

argentina, enfermera, juicio, diego armando maradona,
Foto: Argentina: Declara enfermera que atendió a Maradona

La justicia tomará este miércoles declaración indagatoria a una enfermera del equipo médico que atendió a Diego Maradona; investigada junto a otros seis profesionales de la salud por la muerte del ídolo deportivo.

Dahiana Gisela Madrid, de 36 años, declarará ante la fiscalía que investiga a los sospechosos bajo el cargo de «homicidio simple con dolo eventual», un delito con una pena de 8 a 25 años de cárcel.

La fiscalía entiende que Maradona recibió una atención «deficitaria» por parte de los integrantes del equipo médico que, aunque sabían que podía morir, no hicieron nada para evitarlo.

Te puede interesar: Declara ante fiscalía argentina el enfermero que cuido a Maradona

Madrid era la enfermera encargada de los cuidados de Maradona durante el día.

El enfermero que lo cuidaba durante la noche, Ricardo Almirón, abrió la ronda de indagatorias el lunes y reveló anomalías al asegurar que nunca había sido notificado de que el paciente padecía cardiopatías.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 debido a una crisis cardiorrespiratoria mientras estaba solo en su lecho en una casa del barrio privado San Andrés, al norte de Buenos Aires; donde se recuperaba de una cirugía de cabeza por un hematoma subdural.

Enfermera no tenía buena relación con Diego

La enfermera fue una de las personas que halló a Maradona sin signos vitales e intentó reanimarlo; según explicó en su primera declaración como testigo.

En aquella oportunidad había dicho que no realizó los controles de rutina al iniciar su turno para dejar descansar al paciente.

También puedes ver: Messi: ‘mi sueño es ganar un título con Argentina’

Luego trascendió un reporte escrito a sus superiores donde asentó haber intentado controlarlo; pero que Maradona se había negado.

La enfermera contó que en las dos semanas que trabajó en lo de Maradona «nunca» llegó a revisarlo; que su función se limitaba a administrar medicación y que con ella el DT de Gimnasia «no tenía buena relación», ya que cada vez que la veía, decía: «A esta piba no la quiero ver, que se vaya».

Por Pagina12.com.ar