New York fue de las Estrellas

El telón del Fin de Semana de las Estrellas, transmitido en vivo y directo por TN8, se abrió el viernes en Brooklyn con el partido que enfrentó a Estados Unidos contra el Resto del Mundo, ahí sobresalió el canadiense Andre Wiggins, quien fue elegido como el MVP del juego, en el que los «Internacionales» se llevaron el triunfo 121-112.

Wiggins de 19 años lo hizo todo bien en la arena con una actuación de 22 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y una volcada espectacular de 360 grados.

La fiesta continuó el sábado en Brooklyn con cuatro concursos, el primer evento fue el de los Tiradores Estrellas y el ‘Team Bosh’, conformado por Chris Bosh, Dominique Wilkins y Swin Cash, logró el Tricampeonato del evento al imponerse al Team Westbrook.

Luego el más habilidoso fue Patrick Beverley, jugador de los Rockets de Houston, en una dramática final contra Brandon Knight de los Bucks de Milwaukee.

Posteriormente el mejor francotirador fue para Stephen Curry de los Warriors de Golden State, quien superó con una impresionante actuación de 27 puntos en la Final a su compañero Klay Thompson y a Kyrie Irving.

Y para cerrar con broche de oro Zach LaVine, jugador de los Timberwolves de Minnesota, ganó las Clavadas. LaVine cimentó su triunfo con dos ejecuciones espectaculares en la primera ronda, que fueron calificadas de forma perfecta por los jueces.

En la final, derrotó a Victor Oladipo del Orlando Magic con otras acrobacias que rozaron la perfección. Y el domingo las actividades se cerraron en las meca del baloncesto, el Madison Square Garden, aquí La Conferencia Oeste demostró toda su calidad y venció 163-158 al equipo de la Conferencia Este en el Juego de Estrellas.

Russell Westbrook fue la figura del conjunto ganador al anotar 41 puntos, cifra que le valió ser nombrado el MVP del cotejo.

Efraín Arias