La promotora de boxeo, Nica Boxing, presentó en conferencia de prensa la cartelera del próximo 28 de febrero en el Puerto Salvador Allende, donde Román «Chocolatito» González llevará la pelea estelar ante el mexicano Valentín «Picoco» León.
El combate será en 115 libras, el nica se encuentra en 124, según su preparados físico Wilmer Hernández.
«Chocolatito» iniciará a pelear en esa categoría para buscar a finales de año la cuarta corona.
El capitalino es el actual monarca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo tiene como objetivo conseguir el de la 115 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder de Naoya Inoue.
Aunque González desea reinar en las dos categorías, recientemente Francisco «Paco» Valcárcel, presidente de la OMB, anunció que el capitalino tendría que declinar uno de los títulos, algo que Román no desea.
Román desde que es campeón del mundo peleará en el país por sexta ocasión. Montar una velada donde vea acción el tricampeón tiene un costo aproximado de 70 mil dólares, según Carlos Blandón, apoderado de «Chocolatito».
La cartelera tendrá ocho enfrentamientos profesionales y cuatro amateur.
Las entradas de esa noche para ver a Román González costarán: 100 córdobas gradas, general 300, preferencia 500 y Mezzanini 700.
EFRAIN DÍAZ/8DEPORTIVO