Adam Silver se paró en el podio del último fin de semana del Juego de Estrellas y dijo que quería escuchar.
Llevaba dos semanas al mando como comisionado de la NBA, interesado en visitar a los equipos de la liga y escuchar ideas de cómo mejorarla.
Cuando regrese al escenario del Juego de Estrellas el sábado un lugar que admite tendrá un significado especial para él como nativo de Nueva York no planea en anunciar una nueva plataforma. Pero sabe que se termina el tiempo para hablar.
«Creo que el segundo año necesita ser uno en el que nos ‘enfoquemos en la acción’, dijo en una entrevista con Associated Press.
«Y creo que hay una variedad de temas que necesitan ser tocados en el que he dicho que necesitan un nuevo enfoque, pero creo que la presión ahora está en responder. Ya sea hacer un cambio o anunciar que mantendremos el balance en vez de seguir solo viendo».
Silver identifica esos temas como la lotería del draft; armar un calendario que reduzca los partidos en noches consecutivas de los equipos y hasta de cuatro duelos en cinco días; la preclasificación de la postemporada; y el creciente papel de la NBA en el básquetbol juvenil.
El primer año de Silver fue un rotundo éxito en varios sentidos, con la expulsión de Donald Sterling y la venta de los Clippers por 2.000 millones de dólares, a la extensión de los contratos nacionales de TV a nivel nacional que tendrán un costo de más de 2.600 millones de dólares.
Silver también apoyó al gerente de los Hawks, Danny Ferry, quien repitió unos comentarios con fuerte contenido racial sobre un jugador y ahora está bajo licencia indefinida. Y apenas esta semana decidió no multar al propietario de los Knicks, James Dolan, por un correo electrónico subido de tono que le escribió a un aficionado.
NUEVA YORK (AP)