La ciudad de New York alberga el fin de semana de las estrellas de la NBA del 13 al 15 de Febrero. Esta es una de las ciudades más cosmopolita del mundo y la reunión de la constelación de la NBA ha generado una gran expectación entre su población que excede los 8 millones de personas.
«Será imposible evitar el caos del tráfico cerca del Barclays y el Madison, el juego de las estrellas es el principal culpable» me dijo un taxista con el que me trasladé a Manhattan.
Brooklyn y Manhattan es donde se concentrarán la mayor cantidad de actividades con diferencias muy marcadas en el aspecto económico por ejemplo.
Precio de un slice de Pizza:
Brooklyn: 4 USD
Manhattan: 12 USD
Mientras el taxista chequea su GPS me confirma que Park Avenue es el sitio más caro para vivir y hospedarse temporalmente. Un studio (una habitación) puede llegar a costar $5,000.00 mensuales.
El clima ha sido un tema natural de comentario; el viernes estábamos bajo específicamente -9 grados centígrados. Incluso el taxista se ha resignado a lo helado que corre el viento. De origen ecuatoriano Wilmer Fernández ha hecho de nuestro traslado algo muy interesante.
Esta ciudad ha sido considerada la capital del mundo, y por este «wiken» será la capital del baloncesto.
Levi Luna
Enviado Especial
New York