Sólida presentación de Andy Murray en el ATP 500 de Rotterdam, torneo donde se reestrena como Top 4 y en el que parte como máximo favorito. En el arranque, victoria sobre Nicolas Mahut (109°) por 6-3 y 6-2 en una hora y media de partido. Más tarde, será tiempo de debut para Stan Wawrinka y, ya por octavos, volverá a ver acción Grigor Dimitrov.
Murray totalizó 36 tiros ganadores y 16 errores no forzados ante un rival que, con otro estilo de juego y una permanente subida a la red, tampoco mostró números muy disímiles, con 24 y 17, respectivamente. La diferencia estuvo en los momentos sensibles del partido, con cuatro quiebres en nueve chances para el escocés, contra 1/6 del galo.
En efecto, en la primera manga Murray solo tuvo ocasiones para quebrar en un game. Facturó, se escapó por 5-2 y tomó ventajas en el marcador.
En el segundo, ya pasó todo por su pulso. Llegando a un parcial de nueve juegos contra uno, el británico pasó a liderar 6-3 y 5-0, dejando tiempo solo para una postal de su momento en cancha: tras repetir algunos errores con su primer servicio y entregar su saque en 5-0, tiró su raqueta al suelo, fastidioso por no haber podido cerrar el set en blanco. Enseguida tuvo revancha y selló la victoria.
Ahora, el N°4 del mundo se verá en segunda ronda con el canadiense Vasek Pospisil, que en el debut le dio otra estocada al alemán Philipp Kohlschreiber, de flojo arranque de temporada.
Por su cuenta, Wawrinka (8º), quien perdió terreno en el ranking al no retener la corona en Melbourne, juega por primera vez ante el invitado local Jesse Huta Galung (248º), quien aún no sumó 10 triunfos en el circuito mayor.
Una victoria le permitirá al suizo enfrentar en la siguiente instancia al español Guillermo García López (27º), campeón el domingo último en Zagreb, y verdugo del uzbeco Denis Istomin (64º) este miércoles.
Ya con una victoria sufrida en el estreno, Dimitrov pretende un boleto para cuartos. El búlgaro (11º) enfrenta al luxemburgués Gilles Muller (37º), al que superó en el único choque previo, en pasto.
En cuartos de final, el que gane este partido esperará por el vencedor del choque del jueves en esa llave donde figura Wawrinka como atracción principal.
ROTTERDAM – AGENCIAS