Los Kings de Sacramento sostienen negociaciones con George Karl para que sea su entrenador, dijo el lunes una persona cercana a la situación.
Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque las negociaciones tienen un carácter privado. Otra persona indicó que difícilmente se haría algún anuncio al respecto el lunes por la noche, pero añadió que el entrenador interino Tyrone Corbin ha sido notificado acerca de que dirigirá a los Kings en sus últimos dos encuentros antes del Juego de Estrellas: el martes en Chicago y el miércoles en Milwaukee.
De firmar un contrato, Karl estaría en el banquillo de los Kings a partir del 20 de febrero, cuando reciban a Boston tras el receso. Ello le daría algunos días de prácticas para facilitar la transición.
Sorpresivamente, Sacramento destituyó a Michael Malone en diciembre, tras comenzar con una foja de 11-13 en su segunda campaña como entrenador, pese a que el equipo había mostrado progresos antes de que el pívot estelar DeMarcus Cousins se ausentara por una meningitis viral durante 10 partidos.
Los Kings han ido en picada desde que ascendieron a Corbin, quien era asistente. Han perdido 12 de sus últimos 14 partidos y 20 de 27 desde el despido de Malone.
Karl trabajó en Denver con el actual gerente general de los Kings, Pete D’Alessandro, y con el sugerente Mike Bratz.
La última vez que Karl dirigió fue en la temporada 2012-13, cuando ganó el premio al Entrenador del Año en la NBA con los Nuggets, que lo despidieron tras caer ante Golden State en la primera ronda de la postemporada. D’Alessandro se marchó del equipo en esas fechas y se llevó a Bratz consigo a Sacramento.
AP