Los Patriots conquistan su cuarto Súper Bowl

Super Bowl 2015

Tom Brady y los Patriots se encargaron de que en este Súper Bowl se hablase del fútbol americano, y no de los balones.

Y respondieron en el momento de la verdad, con una sensacional reacción en el último cuarto y un pase interceptado en la raya de anotación para asegurar la victoria. Imponiendo récords, Brady lanzó cuatro pases de touchdown, incluido uno de tres yardas a Julian Edelman con 2:02 por jugar el domingo y Nueva Inglaterra remontó una desventaja de 10 puntos para conquistar su cuarto Súper Bowl en la era Brady-Bill Belichick: 28-24 sobre los Seahawks de Seattle.

Pero los Patriots (15-4) debieron sofocar una última ofensiva de los Seahawks (14-5). La fortuna pareció darle la espalda a Nueva Inglaterra cuando Jermaine Kearse atrapó un pase de manera increíble, ya tendido de espaldas en el terreno. Luego, el novato Malcolm Butler alcanzó a adelantarse a Ricardo Lockette para interceptar el envío de Russell Wilson y completar uno de los desenlaces más increíbles en la historia del Super Bowl.

Brady saltó de alegría junto a la línea de banda, tras mirar esa jugada.

Super Bowl 2015

«No fue lo que planeamos….», reconoció Brady, quien empató un récord con su tercer premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl. «Aquí lo importante era la fortaleza mental. Nuestro equipo la ha tenido todo el año. Jamás dudamos de nuestros compañeros y eso era importantísimo. Vencimos a un gran equipo y estoy muy contento por mis compañeros».

Seattle, que buscaba convertirse en el primer equipo en repetir como campeón de la NFL desde que los Patriots lo lograron una década atrás, fue abrumado en la primera mitad. Pero se las arregló para irse al descanso con un empate a 14.

Brady ha emulado a Montana con cuatro trofeos Lombardi y tres premios al Más Valioso. Ahora nadie le supera con sus 13 pases de touchdown en el Súper Bowl.

Acabó la noche completando 37 de 50 pases para 328 yardas contra la defensa más temida de la liga. Pero también fue interceptado dos veces, luego que en sus cinco presentaciones previas en el Súper Bowl había sufrido sólo dos intercepciones.

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP)