Wolfsburgo aplastó el viernes 4-1 a Bayern Múnich, propinándole al líder de la Bundesliga su primera derrota de la temporada en la reanudación del torneo tras la pausa de invierno.
El delantero Bas Dost facturó un doblete en el primer tiempo y el volante belga Kevin de Bruyne convirtió otro en el complemento. Wolfsburgo le endosó a Bayern la misma cantidad de goles que el campeón alemán había recibido durante la primera mitad del campeonato.
Juan Bernat descontó para Bayern, a los 55, dos minutos después del primer tanto anotado por De Bruyne.
El escolta Wolfsburgo achicó a ocho puntos la diferencia en la cima de la clasificación tras 18 partidos. El último club que pudo remontar una desventaja de 11 puntos al alcanzar el punto medio de la liga alemana y coronarse campeón fue precisamente Wolfsburgo, en 2009. Hoffenheim lideraba el torneo en ese momento.
«Mejor que esto nos haya ocurrido hoy, porque de ninguna manera vamos a jugar tan mal otra vez», comentó el zaguero del Bayern Jerome Boateng.
Previo al partido, aficionados y jugadores de ambos equipos rindieron un tributo a Junior Malanda, aplaudiendo durante un minuto. Los espectadores mostraron carteles con forma de corazón y los colores verde y dorado. Una pancarta rezó: «Siempre en nuestros corazones». El volante de Wolfsburg murió en un accidente de tráfico el 11 de enero.
BERLIN (AP)