Desde un punto de vista pesimista, Adrián González se ha quedado con poca protección en un lineup de los Dodgers que luce menos potente ante las idas de Matt Kemp y el dominicano Hanley Ramírez.
Pero el propio González ve los cambios que hizo la nueva gerencia de Los Angeles este invierno de una manera más positiva.
«La gente dice que perdimos poder, pero creo que simplemente vamos a contar con poder en otras partes del lineup», dijo el mexicano. «Ese aspecto lo hemos conservado. Pero no va a ser un solo bateador; va a ser entre seis o siete».
González anticipa que los dos nuevos infielders del club, Howie Kendrick y Jimmy Rollins, aporten entre 10 y 15 jonrones cada uno. También considera que los Dodgers han agregado poder detrás del plato al adquirir al receptor cubano Yasmani Grandal y que el joven jardinero central Joc Pederson aportará algo de trueno.
Además de sumar a esos cuatro bateadores a su orden ofensivo, los Dodgers también agregaron a Brandon McCarthy y Brett Anderson a la rotación y a Chris Hatcher, los dominicanos Joel Peralta y Juan Nicasio y otros brazos a un bullpen muy necesitado de ayuda.
«Lo veo bien», dijo González acerca del nuevo «look» del roster de los Dodgers.
González pasó todo el invierno en Los Angeles, donde siguió el régimen de boxeo al que está acostumbrado, y hace par de semanas reanudó las actividades de béisbol en el Dodger Stadium.
González, de 32 años de edad, ha promediado 159 compromisos en cada una de las últimas nueve temporadas. En el 2014 demostró el nivel de siempre, ya que bateó .276 con porcentaje de embasarse de .335 y slugging de .482 con 27 cuadrangulares y encabezó las Grandes Ligas con 116 remolcadas.
LOS ANGELES (MLB)