Era difícil saber quién estaba más contento por alcanzar las semifinales del Abierto de Australia: Novak Djokovic, quien disputará esta etapa de un Grand Slam por 25ta ocasión, o la estadounidense de 19 años Madison Keys, debutante en estas instancias tras eliminar a Venus Williams.
Djokovic dominó al canadiense Milos Raonic al derrotarlo 7-6 (5), 6-4, 6-2 en exactamente dos horas el miércoles, en un partido en el que no encaró un solo punto de quiebre. El número uno del mundo, cuatro veces campeón en Melbourne Park, sólo ha perdido su saque una vez en cinco partidos, y ahora enfrentará el viernes al monarca defensor Stan Wawrinka en las semifinales.
Serena eliminó 6-2, 6-2 a la finalista del año pasado Dominika Cibulkova, pero la primera raqueta de la WTA indicó que sufre de una gripe y no está totalmente bien para el duelo contra Keys. Las semifinalistas en el otro lado del cuadro también se decidieron: la rusa Maria Sharapova actual numero 2 del mundo jugará contra su compatriota Ekaterina Makarova que se encuentra el puesto numero 10 del ranking de la WTA (Women’s Tennis Association).
La victoria de Serena no es un buen augurio para las otras tres competidoras, dado que Williams ha ganado el torneo las cinco veces que llegó a semifinales en Melbourne Park. El otro partido de hombres el miércoles también se decidió en tres sets, los que necesitó Wawrinka para despachar 6-3, 6-4, 7-6 (6) al japonés Kei Nishikori.
MELBOURNE, AUSTRALIA (AP)