El argentino Giovanni Simeone iniciará hoy el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Uruguay como principal goleador, con seis dianas, y disfrutando de una amplia diferencia sobre sus escoltas que siguen en competencia.
Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego, tiene como rival más cercano al ecuatoriano José Cevallos, que facturó cuatro anotaciones pero que no volverá a ver acción por la eliminación anticipada de su selección. Con tres goles en su haber y con cinco partidos por jugar, aún tienen esperanzas de ser los máximos artilleros el volante ofensivo brasileño Marcos Guilherme, del Atlético Paranaense, y el delantero peruano Alexander Succar, del Sporting Cristal.
Simeone mostró en la fase de grupos, que comenzó el 14 de enero, que llegó a Uruguay con la pólvora seca al aportar tres dobletes para la selección más goleadora del certamen (14 goles). El atacante de River Plate de Buenos Aires, de 19 años, ha declarado que le «gustaría ser el goleador del torneo» y que va «en busca de eso».
El certamen otorga cuatro boletos al Mundial de la categoría de junio en Nueva Zelanda, cuatro para los Panamericanos de julio en Toronto y uno y medio para los Juegos Olímpicos de 2016, para los que Brasil ya está clasificado.
MONTEVIDEO, (Xinhua)