Maria Sharapova sobrevivió el miércoles a la segunda ronda del Abierto de Australia tras salvar dos match points con grandes derechas ganadoras para imponerse a su compatriota rusa Alexandra Panova, ubicada en el número 150 del ranking, por 6-1, 4-6, 7-5.
Por su parte, Roger Federer perdió su primer set y tuvo que pedir asistencia médica por molestias en el dedo meñique de la mano derecha antes de ganar al italiano Simone Bolelli 3-6, 6-3, 6-2, 6-2 para clasificar para tercera ronda del primer Grand Slam del año. Sharapova, segunda preclasificada del cuadro femenino, no tuvo su día mejor en Melbourne, cometiendo 51 errores no forzados al buscar las líneas, pero se guardó algunos de sus mejores golpes desde el fondo de la pista para cuando más los necesitaba.
Sharapova, quien conquistó el Abierto de Australia en 2008 y ostenta cinco títulos de certámenes del Grand Slam, tuvo problemas con su servicio en los últimos dos sets de un partido que se prolongó a dos horas y 32 minutos bajo temperaturas de hasta 33 grados centígrados (91 Fahrenheit). El británico Andy Murray, triple finalista en Melbourne, no dejó que el público de la Margaret Court Arena le molestara en su victoria ante el local Marinko Matosevic por 6-1, 6-3, 6-2, mientras el décimo preclasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso al eslovaco Lukas Lacko 6-3, 6-7 (10), 6-3, 6-3.
El checo Tomas Berdych avanzó a tercera ronda al derrotar 7-6 (0), 6-2, 6-2 al austríaco Jurgen Melzer.
MELBOURNE, Australia (AP)