Henry Roa y Próspero González, destructivos bateadores, Elsa Caldera y Karen López, destacadas atletas en pesas, y voleibol, encabezaron la generación 2013 de nuevos inmortales del Salón de la fama del deporte nicaragüense.
Roa, el rey león, jugó 26 temporadas en el beisbol superior, bateó para .337 de por vida, producto de 1586 imparables en 4,709 turnos. Fue seleccionado Nacional desde las infantiles, a nivel internacional estuvo en juegos Olímpicos, Supercopas, Mundiales, entre otros, pero el momento que más recuerda es su primera temporada.
González, participó en 27 campañas, registra el liderato de todos los tiempos en hits (1,872), dobletes (286), carreras anotadas (1,067) y carreras impulsadas (1,196). Con la selección de Nicaragua se le recuerda por conectar un jonrón en el noveno contra Venezuela, para darle la medalla de bronce a Nicaragua en los Juegos C.A. y del Caribe de 1998
Caldera desde 1997 hasta el 2013 ganó 74 medallas en eventos internacionales, conquistó 36 record nacionales, mientras que López logró destacadas participaciones en toda C.A., México y Cuba, estas deportistas combinaron su tiempo entre deporte y estudios universitarios.
Estas figuras fueron acompañadas por el árbitro Rafael Zelaya, el activista beisbolero Julio Montenegro, el doctor Francisco Zambrana, ex presidente del baloncesto nacional y el licenciado Luis Rodolfo Toruño, dirigente en diferentes disciplinas deportivas.
De igual modo se rindió homenaje al profesor Ramiro Baldizón Carvajal, dirigente del beisbol leonés y a Ramón Monchito Sirias, (q.e.p.d.).