Madrid busca cerrar la primera vuelta en la punta

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se miden el domingo a contrincantes de la zona baja de la clasificación en la liga española, pendientes cada uno de que un triunfo propio y resbalón del rival les dé impulso en su carrera por el título.

La ventaja mínima la disfruta por ahora el Madrid, primer clasificado con 42 puntos y un partido pendiente contra el Sevilla, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 4 de febrero. Pero el equipo «merengue» aspira a solventar primero el cruce por la 19na fecha contra el vecino Getafe y hacerse así con el título honorífico de «campeón de invierno», denominación que se aplica al puntero, una vez completada la primera vuelta del campeonato.

El escolta Barsa, que acecha con 41 puntos, podría tomar la primera plaza de forma transitoria en caso de un revés «merengue» en feudo getafense y victoria propia en cancha del Deportivo La Coruña. El vigente campeón Atlético, actual tercero con 38 unidades, intentará no perder comba cuando reciba al colista Granada en el estadio Vicente Calderón.

Tanto la calidad futbolística como el fondo físico se antojan vitales para solventar una jornada a priori accesible para los tres primeros, que previamente disputaran sus respectivos partidos de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey. El Villarreal, actual séptimo, recibirá al Athletic de Bilbao para completar la parrilla sabatina junto con los cruces Real Sociedad-Rayo Vallecano y Espanyol-Celta de Vigo.

La fecha arranca el viernes con el cotejo Córdoba-Eibar.

BARCELONA, España (AP)