Messi: ‘No pedí que echen a Luis Enrique’

Tras firmar una gran actuación el domingo en la victoria del Barcelona, Lionel Messi desmintió las informaciones que apuntaron a que presionó a la entidad para que esta relevara al entrenador Luis Enrique.

«No dije nada de lo que se dijo (de echar a Luis Enrique). Eso no lo haría nunca» dijo Messi ante la televisión del club azulgrana, antes de intercalar una expresión escatológica al referirse a esas versiones. «Hay gente que dice que quiere hacernos daño, que tira mie…, y los ataques no vienen desde Madrid, sino de aquí, de Barcelona, y eso me duele».

En el triunfo por 3-1 sobre el Atlético de Madrid en la liga, Messi marcó un gol y participó de los otros dos tantos de su equipo. Al hacer su primera comparecencia pública de la temporada a un medio local, Messi recordó que no es la primera vez que se le vincula en supuestos conflictos al interior del equipo. Recordó que antes se ha hablado de que tenía diferencias con el técnico Josep Guardiola, el delantero Bojan o el astro sueco Zlatan Ibrahimovic, todos ex del Barcelona.

La sensación de crisis se acentuó conforme crecieron las especulaciones sobre el futuro de Messi, que el lunes hizo un guiño en las redes sociales al Chelsea londinense, club que tendría interés en pujar por sus servicios. Messi marcó su 25to gol en 25 partidos esta temporada a tres minutos del final para cerrar el marcador. Previamente, había asistido en el segundo tanto del uruguayo Luis Suárez y participado del primero, obra del brasileño Neymar.

BARCELONA, España (AP)