Southampton puso fin a la racha invicta de 10 partidos del Manchester United el domingo con una victoria de 1-0 para apoderarse del tercer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Premier que estaba en poder del equipo del técnico Louis van Gaal.
Dusan Tadic le dio al Southampton su primer triunfo en el estadio Old Trafford en 27 años con un gol a los 69 minutos para mejorar las posibilidades del club de la costa sur de clasificar a la Liga de Campeones por primera ocasión.
Cinco minutos de haber ingresado como suplente, Tadic dio pase a Graziano Pelle para un disparo que se estrelló con el travesaño. Tadic se mantuvo alerta para enviar el rebote a las redes para el único gol del partido.
Southampton ahora tiene ventaja de dos unidades sobre el United, ya en cuarto sitio.
Por su parte, el chileno Alexis Sánchez aportó dos goles después de haber creado la jugada del primer tanto del encuentro para que el Arsenal venciera 3-0 al Stoke y se colocara en el quinto lugar en la Premier.
Un pase cruzado de Sánchez fue coronado con un remate de cabeza de Laurent Koscielny a los seis minutos de juego, y el delantero chileno anotó a los 33 completando una jugada con Tomas Rosicky.
Un tiro libre de Sánchez cuatro minutos después del inicio del segundo tiempo logró evadir la barrera y el portero Asmir Begovic no logró evitar que el balón terminara entre las redes.
El chileno suma 18 goles desde su llegada al Arsenal en julio proveniente del Barcelona en un traspaso que rondó los 60 millones de dólares.
«Para los mejores jugadores todo es cuestión de constancia y no sólo de ser buenos una o dos semanas, sino cada semana», comentó el mediocampista del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain. «Y creo que Alexis lo ha hecho durante toda esta temporada».
Sin embargo, la victoria tuvo su costo. El defensa Mathieu Debuchy, que recién regresaba de un problema de tobillo, tuvo que ser ayudado a salir de la cancha en el primer tiempo con una lesión de hombro que sufrió al caer sobre las vallas publicitarias luego de un choque con Marko Arnautovic, del Stoke.
El arquero del Arsenal Wojciech Szczesny, mientras tanto, fue mudo testigo desde el banquillo mientras el colombiano David Ospina debutaba en la Liga Premier.
La medida fue tomada después de una semana de fuertes críticas tras reportes de que Szczesny fue visto fumando en las regaderas tras la derrota en Southampton el día de Año Nuevo.
Ospina no tuvo mayores desafíos durante el partido dado que el Arsenal tuvo control total.