Los artilleros argentinos Rodrigo Palacio y Manuel Icardi le dieron el domingo el triunfo al Inter de 3-1 ante el Genoa por la 18ta fecha de la Seria A de Italia.
Inter quedó en el octavo lugar con 25 puntos, junto al Palermo, a cinco de la zona europea que es su objetivo. Udinese tiene 23.
Palacio anotó el gol a los 12 minutos al aprovechar un balón que se le soltó al portero del Genoa, Mattia Perín, ante un tiro de Icardi, que a los 39 marcó en un tiro de esquina el segundo tanto con un remate de cabeza. El tercero fue del serbio Nemanja Vidic a los 88.
Genoa descontó a los 85 con Armanzo Izzo en una falla del portero del Inter, el eslovaco Samir Handanovic.
En la tribuna estuvo el también argentino Pablo Daniel Osvaldo, separado del equipo por su violento altercado en el encuentro anterior con Icardi y con el técnico, Roberto Mancini.
A los dos minutos, Inter tuvo su primera ocasión con Icardi, a quien el colombiano Fredy Guarín lo dejó solo frente al arco, pero Perín logró parar su tiro a boca de jarro.
A los siete minutos fue el arquero del Inter el que evitó el gol a su equipo ante un remate a dos pasos del arco de Luca Antonelli. La primera y única ocasión peligrosa del Genoa en el primer tiempo.
En el segundo, el Genoa comenzó a ser peligroso y tuvo dos claras posibilidades de lograr el empate.
A los 55 minutos, con un tiro del español Iago Falque que el arquero del Inter alcanzó a desviar con la punta de los dedos y a los 62, golpeó incluso el travesaño con un remate del belga Maxime Lestienne.
El tanto del Genoa llegó tarde y el Inter superó de inmediato el temor de sufrir el empate con el gol de Vidic.