Golpeado por su primera derrota luego de 22 triunfos seguidos, Real Madrid encara esta semana un compromiso de riesgo ante un Atlético de Madrid entusiasmado con el retorno de su hijo pródigo Fernando Torres en los octavos de final de la Copa del Rey.
Atlético ya le ganó una vez al Real Madrid en la liga española esta temporada, luego de ser eliminado de esta misma competencia por el equipo merengue, que se quedó con la Copa el año pasado. Real Madrid también derrotó a Atlético en la final de la Liga de Campeones este año.
Barcelona, otro que viene de perder en la liga, recibirá a Elche el jueves.
Ningún equipo de divisiones inferiores sigue en carrera. En los demás encuentros, Athletic de Bilbao visita a Celta y Levante a Málaga el martes; al día siguiente juegan Valencia-Espanyol, Villarreal-Real Sociedad y Almería-Getafe, mientras que el jueves Granada recibe a Sevilla.
El clásico entre los dos equipos madrileños podría registrar el debut de Torres en el club donde se formó. El delantero emigró en el 2007, brilló en Liverpool, luego tuvo un paso deslucido por Chelsea y arrancó el año en Milan, donde tampoco rindió. Acaba de regresar a un club que dejó como un equipo del montón y ahora es uno de los mejores de Europa. Que ganó la última liga local y estuvo a punto de llevarse la Champions League.
Barcelona, por su parte, espera el duelo con Elche en medio de grandes críticas por la decisión del técnico Luis Enrique de dejar a Lionel Messi, Neymar, Dani Alves y Gerard Piqué en el banco en el partido del domingo contra Real Sociedad, que los azulgranas perdieron 1-0.
BARCELONA, ESPAÑA (AP)