El dúo de atacantes del Paris Saint-Germain conformado por el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani recibió una multa de parte del campeón de la liga francesa y entrenará por su cuenta una semana después de reportarse tarde a su club luego del receso de mitad de temporada.
Lavezzi y Cavani regresaron el viernes por la mañana a la capital francesa tras perderse un entrenamiento en Marruecos, avivando las especulaciones sobre su posible salida del club durante el periodo de transferencias de enero. El técnico del PSG Laurent Blanc dijo el domingo que la pareja de sudamericanos estará entrenando por cuenta propia la próxima semana y no participarán en los siguientes dos encuentros del equipo en Montpellier en la Copa de Francia el lunes y ante el Bastia en la liga el próximo fin de semana.
Blanc agregó que la decisión de los dos jugadores de regresar tarde a fin de pasar más tiempo con sus familias resulta «inaceptable» y afecta las ambiciones del equipo para la segunda mitad de la temporada. «Sucede en mal momento porque necesitamos recuperar una dinámica positiva para abordar todos los desafíos que nos esperan», comentó Blanc. «En un club, cuando uno pone sus intereses personales por delante, arriesga al grupo».
Lavezzi y Cavani se reunieron con Blanc y el vicepresidente del director deportivo del PSG Olivier Letang a su regreso, pero sus explicaciones no fueron convincentes para el club. «Evaluaremos la situación al final de la semana y luego decidiremos si pueden volver al grupo», añadió Blanc.
Si bien Blanc no dio indicios de una posible salida del equipo de ninguno de los dos jugadores, varios clubes importantes europeos, entre ellos Arsenal y Liverpool, han sido relacionados con una posible transferencia de los delanteros.
Cavani, que firmó con el PSG por 64 millones de euros (77 millones de dólares) ha sido inefectivo esta temporada anotando siete goles en 18 partidos, mientras que Lavezzi sólo ha aportado dos dianas.
PARIS (AP)