MARCO REUS está un paso más cerca del Real Madrid. El crack del Borussia Dortmund ya había comunicado al Barça su decisión irrevocable de salir del equipo de Klopp a final de esta temporada y que no esperaría un año más si al club azulgrana EL TAS NO LE LEVANTABA LA PROHIBICIÓN [1] de fichar impuesta por la FIFA.
Este martes el más alto tribunal del deporte mundial RATIFICÓ LA SANCIÓN [1] al club de Bertomeu, por lo que Reus tiene vía libre para elegir entre su lista de pretendientes de la que acaba de tachar al Barcelona.
En los despachos del Real Madrid LA DECISIÓN DEL TAS [1] se ve como una victoria parcial, porque supone eliminar a un competidor directo en la carrera por fichar al crack del Dortmund, una de las pocas estrellas del fútbol mundial que no milita todavía en uno de los trasatlánticos del fútbol europeo.
Precisamente la competencia por la contratación de Reus llegará este verano por parte de los clubes más ricos del mundo: CHELSEA, UNITED YCITY EN LA PREMIER; PSG EN FRANCIA; Y EL BAYERN EN LA BUNDESLIGA. Eso sí, la entidad madridista cuenta con una ventaja: el pacto verbal entre Florentino Pérez y el presidente del Borussia Dortmund para que Reus vista de blanco siempre que el Real Madrid iguale la mejor oferta.
LA CLÁUSULA REVELADA
El contrato del internacional alemán con el Dortmund termina en junio de 2017, pero tiene una cláusula de rescisión de 30 MILLONES DE DÓLARES -unos 25 millones de euros-, tal y como hizo público Rumenigge, director general del Bayern Múnich, uno de los clubes que estarían dispuestos a pujar por Reus.
«Marco Reus DECIDIRÁ POR SU CUENTA [2] adónde irá. Si decide hacer uso de su cláusula, no hay nada que podamos hacer», dijo a comienzos de diciembre Hans-Joachim Watzke, presidente ejecutivo del Borussia Dortmund, que es consciente de que su estrella abandonará el club a
final de temporada.
LA CARRERA POR EL FICHAJE DE REUS [3] está a punto de comenzar y el Real Madrid está en la pole de la parrilla. Ahora solo queda esperar si Florentino aguantará el reprís de los grandes bólidos europeos.
AGENCIAS