Durante las fiestas navideñas las grandes ligas de fútbol europeas se toman un respiro salvo la inglesa, que el viernes vivirá su tradicional ‘Boxing Day’, en el que el líder Chelsea recibe al West Ham en la 18ª jornada, intentando que ese derbi no sea un regalo envenenado.
Atento a lo que ocurra en Stamford Bridge estará el Manchester City, segundo a tres puntos del Chelsea, que visita por su parte al West Bromwich.
El pasado fin de semana, el City llegó a alcanzar a puntos por unas horas al Chelsea, que luego ganó el lunes al Stoke (2-0) y pudo volver a quedar en solitario en cabeza.
Esta vez es el Chelsea de Jose Mourinho el que puede presionar al City, ya que juegan el sábado en el primer turno ante un West Ham que es peligroso, como atestigua su cuarto puesto en la clasificación.
Los Hammers han hecho el mejor inicio de temporada de su historia en la Premier League y con una mezcla de potencia física y juego técnico, su entrenador Sam Allardyce parece haber encontrado la fórmula.
En el Manchester City, el principal problema parecen las bajas, aunque la ausencia de sus atacantes (Sergio Agüero, Edin Dzeko, Stevan Jovetic) no les impidió ganar 3-0 al Crystal Palace.
El Arsenal recibe al Queens Park Rangers (16º), que registra ocho derrotas en ocho partidos fuera de casa. Arsène Wenger tendrá que reencontrar el equilibrio, tanto ofensiva como defensivamente, para no depender tanto del acierto de su goleador francés Olivier Giroud, que ha conseguido cuatro tantos en seis partidos desde su reaparición tras una lesión.
El Liverpool jugará como visitante en el terreno de otro equipo de la zona baja, el Burnley (18º).
Londres, Reino Unido | AFP