Los 8 impactos del Deporte Nacional 2014

Faltan pocos días para que finalice el año 2014, por lo tanto, 8 deportivo preparó los 8 impactos del deporte nacional.

Sin duda que el primero corresponde a Román «Chocolatito» González, quien el 5 de septiembre al conseguir el título mosca, se convirtió en el segundo pinolero en ser campeón mundial en tres categorías, Alexis Argüello fue el primero.

«Chocolatito» noqueó al japonés Akira Yaegashi en 9 asaltos.

Además Román ganó sus cuatro combates de 2014, y fue proclamado Atleta del Año Profesional de Nicaragua por la ACDN.

La medalla de oro alcanzada por la Selección Infantil de Béisbol AA en el Torneo Panamericano de esa categoría en México ocupa el segundo puesto.

Los pequeños nicaragüenses el 20 de julio derrotaron en la final 5-4 a Estados Unidos, cuando perdían 4-3 en su última bateada. Nicaragua por primera vez en un torneo oficial se alzó con el oro. Los Nicas lograron 8 triunfos y perdieron en una ocasión.

El 25 de octubre, Randy Caballero se convirtió en el nica décimo primero en adquirir un título mundial al lograr la corona de las 118 libras de la FIB, al imponerse al británico Stuart Hall por decisión unánime.

El cuarto momento se dio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde la Selección de Béisbol Mayor alcanzó medalla de plata, al derrotar 2-1 a Puerto Rico en semifinal, pero en la final no pudo ante Cuba, con quienes se perdió la presea de oro.

En el ranking no podía fallar el nagaroteño Elmer Reyes, quien en el 2014 fue el mejor pelotero nica, al ascender de categoría de Doble A y Triple A y presentar excelentes números sumando las dos categorías; Bateo 295 de average, anotó 52 carreras e impulsó la misma cantidad.

Actualmente juega con los Tigres de Licey en República Dominicana.

Leonardo «Chimmy» Morales, quien participó en el Reality Show, Ultimate Fighting Latinoamérica, patrocinado por la mejor empresa de Artes Marciales Mixtas (UFC) fue otro de los impactos, al llegar a la final contra Yair «Pantera» Rodríguez con quien perdió en peso pluma.

Sin embargo su buen desempeño en el evento le permitió conseguir otra oportunidad para pelear bajo la empresa UFC.

El 21 de diciembre se dio otro de los grandes acontecimientos en el Deporte Nacional, al caer la racha de siete títulos consecutivos de torneos cortos del Real Estelí, los que perdieron 1-0 contra el Walter Ferreti la final del Futbol de Primera División Torneo Apertura 2014.

El último gran momento lo protagonizaron los Leones de la Alcaldía, al ganar los dos títulos nacionales del máximo baloncesto pinolero y uno internacional.

En la primera mitad del año, fueron campeones de la Liga Premier, al imponerse en 7 desafíos a la Costa Caribe, mientras en la ACB lo hicieron ante los Toros de Matagalpa en un séptimo encuentro transmitido en vivo y directo por TN8, el canal joven de Nicaragua.

Era la primera ocasión que una Televisora Nacional llevaba un partido de baloncesto hasta el hogar de los nicaragüenses.

A nivel internacional, los felinos fueron a Guatemala a ganar el torneo Campeón de Clubes de Centroamérica ganándose el boleto para participar en FIBA América a realizarse en Brasil en enero de 2015.

EFRAIN DÍAZ/8DEPORTIVO