Por tercer año consecutivo, Paul Pierce despertará en Nueva York en Navidad. Y nunca se cansa de ello.
Jugar en la Navidad, cuando los fanáticos parecen estar prestándole más atención a la NBA al entrar en la recta final la campaña de la NFL, es aún algo importante para los jugadores. Pierce está tratando de asegurarse de que sus compañeros en los Wizards de Washington entienden la importancia.
De los 14 jugadores en la nómina de Washington, ocho nunca han jugado en Navidad. Pierce ha jugado en cinco partidos, además de otros dos que se perdió por lesión.
«Para las Navidades, debes saber qué clase de equipo eres», dijo Pierce. «Tienes que tener una identidad. Este es el momento en el que debes estárselo mostrando a la gente, ‘éstos somos nosotros’. Estás en la pelea o no lo estás. Es el momento para el resto de la liga, el resto del mundo descubra quién eres».
Estos son los Wizards: Un contendiente en la Conferencia Este.
Tras arrancar la campaña con récord de 19-7, los Wizards están demostrando que Pierce tomó la decisión acertada cuando sorprendió a todos este verano decidiendo irse a Washington. Están en camino a su mejor campaña en 30 años, son guiados por un base, John Wall, mencionado ya como candidato al Jugador Más Valioso y no tienen a ningún jugador entre los primeros 25 anotadores, pero tienen a seis promediando dobles dígitos.
Y ahora, por primera vez desde el 2008, los Wizards van a jugar en el día vitrina de la liga.
«Muchas veces, estoy abriendo paquete de regalos con mis hijos el día antes porque no estoy en casa en la Navidad», dijo Pierce, que visitó Nueva York el 25 de diciembre del 2012 y fue parte de un partido con Brooklyn ese feriado el año pasado. «De los seis o siete partidos de Navidad, he jugado en casa una sola vez».
«A veces puedes estar en casa y abrir regalos con tus hijos, y disfrutar el día con ellos. Pero ellos pueden ver a papá en TV y saber que voy a regresar a casa por la noche».
Otros jugadores que cambiaron residencias tras la campaña pasada estarán también jugando en la Navidad, incluyendo LeBron James y Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland, y Pau Gasol con los Bulls de Chicago. Y para las estrellas de la liga, jugar es un ritual tan navideño como las canciones y el árbol.
Si juega el jueves, Kobe Bryant, de los Lakers, va a tomar la cancha en Navidad por 16ma vez apenas a 17 puntos de llegar a 400 en el feriado. Dwyane Wade, del Heat, es segundo de los jugadores activos, con 227 puntos. Wade insiste en que jugar en Navidad es aún importante.
«Es un partido que has visto desde pequeño», dijo Wade. «Es el partido que viste todos los años y en el que soñaste estar algún día, el día que sabías todo el mundo estaba viendo el juego».
MIAMI (AP)